miércoles, 31 de octubre de 2012

PUBLICIDAD SUBLIMINAL ¿MITO O REALIDAD?


El termino subliminal significa que esta por debajo del umbral de la conciencia.Así que definimos publicidad subliminal como todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.


PUBLICIDAD SUBLIMINAL ¿MITO O REALIDAD?

La publicidad subliminal manipula nuestra mente de forma indirecta! Mi opinión es que la publicidad subliminal es relativa. No creo que manipula nuestra mente, pero hace que nos llegue información de forma indirecta a nuestro cerebro, y lo digo solo porque muchas veces nos damos cuenta de que sabemos mas de lo que creemos. Eso es solo porque la información ha llegado a nuestra mente de forma indirecta. Por una parte considero que puede tener cierto efecto en algunas personas, en momentos y circunstancias concretos, pero de ninguna manera con los efectos casi mágicos que algunos consideran que tiene
Hay muchos ejemplos donde hay imágenes de sexo y genitales escondidos en la publicidad. No creo que el objetivo sea que sintamos deseos desenfrenados de copular salvajemente, tampoco creo que provoque una pérdida de nuestra conciencia y corramos a la tienda a comprar su producto .Pienso que quieren hacer publicidad normal haciendo creer que es publicidad subliminal y que enseñemos  las imágenes que aparecen de sexo y genitales a la familia o a los amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario