lunes, 8 de octubre de 2012

Los medios de comunicación

Sospecho que me han dado este ordenador para que no mire por la ventana.
En esta viñeta, Roto critica los medios de comunicación, sobre todo el Internet. Lo que nos quiere transmitir es que estamos tan atrapados por este medio que nos olvidamos  de la verdadera realidad, pensando que nuestra realidad es el Internet.
El Internet es un medio que nos facilita información por lo tanto muchos piensan que, gracias a Internet  la mente queda liberada de tener que retener grandes cantidades de información y así  los niños son capaces de desarrollar sus capacidades mentales y producir una calidad superior de razonamiento.Pero esto no es verdad, para poder asimilar la información es necesario saber analizarla críticamente.El Internet nos da acceso a mucha información  pero no al conocimiento,al razonamiento o a la capacidad de criticar o distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo.Para que este medio sea enriquecedor hay que seguir los usos de siempre, la escuela.Justo por este motivo  no nos tenemos que olvidar que nuestra realidad esta fuera, mirando por la ventana!





Pensar!

En estas viñetas lo que nos quieren transmitir es el simple hecho de que en el momento en el que nos sentamos para ver la televisión dejamos de pensar. Solo recibimos la información y la aceptamos tal y como es, sin analizarla o criticarla.
La mayoría de nosotros tenemos la impresión de que lo que sale en la televisión es la realidad, la verdad sin pararnos a pensar o a criticar.No nos damos cuenta que solo vemos una parte de la realidad , lo que les interesa que veamos.De esta manera es como nos manipulan a nosotros y nuestra forma de pensar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario