jueves, 7 de marzo de 2013

CINE


·         PRODUCTOR: es el representante legal de una obra cinematográfica, responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una pelicula, complementando la actividad creativa del director

·         DIRECTOR: es la persona que dirige la filmación de una  pelicula da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

·         GUIONISTA: es la persona que se encarga de escribir un guión para una producción cinematográfica

·         ASESORES HISTORICOS: Personas que situa la pelicula en un contexto historico.

·         ACTORES: Un actor es una persona que interpreta un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio

·         FIGURAS EXTRAS: Figurante o extra es aquel actor que aparece en las representaciones audiovisuales como figura de fondo.

·         DIRECTOR DE CASTING:A las órdenes del Director y la Productora, busca y propone a los actores más idóneos
.
·         CAMARAS/OPERADORES:Responsable de mantener la composición del encuadre y de efectuar los movimientos de cámara acordados con el director y/o el director de fotografía.

·         JEFE DE SONIDO:Es el responsable de la grabación de sonido directo durante el rodaje de la producción audiovisual. Desarrolla su trabajo a las órdenes del director y del productor, y en colaboración con el director de producción, el montador jefe, el montador de sonido y el mezclador jefe.

·         TECNICO DE ILUMINACION: Conoce los materiales y sistemas de iluminación cinematográfica.  Recibe instrucciones técnicas del Director de Fotografía y ordena y coordina el trabajo de los eléctricos. En Estados Unidos y el Reino Unido se le denomina “gaffer”.

·         TECNICO DE MONTAJE:Siguiendo las instrucciones del director, es el responsable de articular los planos rodados para cada escena consiguiendo la coherencia y el ritmo adecuados al contenido del guión.Este proceso se puede realizar en sistema analógico o digital. Asiste al director en las mezclas.

·         TECNICO DE EFECTOS ESPECIALES:A las órdenes del Director, es el responsable de los artificios técnicos, de tipo mecánico,que aparecen en la película.

·         ESPECIALISTAS:Un especialista es una persona que cultiva o practica una rama determinada de un arte o una ciencia

·         DOBLES:es una persona que sustituye a un actor en las escenas que éste último no puede o desea realizar

·         DIBUJANTE:Siguiendo las indicaciones del Director, dibuja en viñetas una parte o todo el guión de la película.

·         SCRIPT:Responsable de la continuidad de la película y de preparar los informes diarios de rodajepara el laboratorio, el montaje y la producción

·         MUSICOS:Personas que cantan la musica de una pelicula

·         COMPOSITORES:Personas que componen la musica para una pelicula

·         DIRECTOR DE ARTE:Realiza las localizaciones de interiores y exteriores. Boceta los decorados y dirige la construcción de los mismos. Es el responsable de los decorados y su ambientación.

·         FOTÓGRAFO DE ESCENAS Ejecuta, de acuerdo con el director, director de producción y director de fotografía, las fotos de la película, tanto para la producción como para la explotación comercial de dichapelícula. Es el único responsable de su calidad artística y técnica. Clasifica y contabiliza las imágenes capturadas para entregarlas a la productora.

·         JEFE DE LOCALIZACIONES Trabaja, siguiendo las indicaciones del director, el diseñador de producción y el director de producción, en la búsqueda y gestión de las localizaciones antes, durante y después del rodaje

·         JEFE DE TRANSPORTE (TRANSPORT CAPTAIN)Siguiendo indicaciones del Jefe de Localizaciones y bajo la supervisión del Director de Producción, organiza el transporte pesado, el traslado del equipo técnico y artístico y el aparcamiento y buen funcionamiento de la flota de vehículos.

·         DIRECTOR FINANCIERO (COST CONTROLLER)En relación directa con el Productor y el Director de Producción, supervisa la elaboración del presupuesto de la película y del calendario de pagos, hace su seguimiento y el del coste definitivo

·         CONTABLE DE PRODUCCIÓN Contabiliza las facturas en función de los distintas partidas del presupuesto una vez supervisadas por el Director de producción. Presenta estados de situación semanales para control de presupuesto.

·         CAJERO PAGADOR Prepara y realiza los pagos semanales de dietas al equipo. Paga las nóminas. Paga y controla, con la supervisión del Dtor. de Producción, los gastos a cuenta de cada departamento. Paga todas las facturas o recibos al contado.

·         FIGURINISTA Diseña y/o selecciona el vestuario de los actores de acuerdo con el director y los jefes de los departamentos de decoración, maquillaje y peluquería y controla la confección que realizan las empresas especializadas.

·         JEFE DE SASTRERÍA Responsable de la recopilación y organización del vestuario y de los espacios donde se almacenará el mismo y de los lugares donde se vestirán los actores. También de la devolución del vestuario cedido o alquilado. Puede también vestir a los actores.

·         SASTRA Lava y plancha el vestuario. Viste a los actores y se ocupa de la continuidad del vestuario en el rodaje.

·         JEFE DE MAQUILLAJE A las órdenes del Director, es el responsable de dar, físicamente, a los actores, el aspecto que requieren los personajes.

·         JEFE DE PELUQUERIA A las órdenes del Maquillador es el responsable de los peinados, tintes y corte de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario