lunes, 18 de marzo de 2013

FOTOGRAFIA

   



La obtencion de la primera imagen duradera , fija e inalterable pertenece a  Joseph Nicéphore Niépce
Niépce consiguio plasmar a traves de una camara oscura la vista del patio de su casa fijandola sobre unas placas metalicas y utilizando diversos aceites.


  
Esta imagen de 1822 de considera la primera fotografia permanente de la Historia.



Daquerrotipo



Poco despues Jacques Mande Daguerre descubrio que se podian fijar imagenes sobre: laminas de cobre tratadas con yodo. Ademas, redujo el tiempo de exposicion a 15 o 30 minutos. Este invento tomo el nombre de Daguerrotipo.








PREHISTORIA DEL CINE-HERMANOS LUMIÈRE


  

 Los hermanos Lumière son considerados históricamente como los padres del cine. Inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Tomas A. Edison. Ellos fueron los primeros en dar propiamente una función de cine el 28 de diciembre de 1895.

                         
                                      LINTERNA MAGICA






La primera referencia a un aparato capaz de proyectar imágenes sería un manuscrito de Christiaan Huygens de 1659
La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invertiendo este proceso, y proyectando las imágenes hacia el exterior.

TAUMATROPO

                                       

El taumátropo es un juego muy antiguo basado en un disco de cartón que se hace girar sobre su eje mediante cuerdas atadas a sus extremos. En cada cara hay un dibujo distinto y, al girar el disco, las dos imágenes parecen fundirse





ZOOTROPO
                                                           
Un zoótropo produce una ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de cuadros estáticos.



Este aparato fue inventado por el científico ingles William George Horner (1789-1837). Consiste en un cílindro movible de metal con ranuras verticales. A través de ellas se miraban los dibujos que estaban montados dentro del cilindro. Los dibujos eran de un mismo cuerpo u objeto y estaban elaborados en posiciones consecutivas, al hacer girar el cilindro con suficiente rapidez se daba la sensación de estar en movimiento.


CRONOFOTOGRAFIA






CRONOFOTOGRAFIA.Edward James Muggeridge (1830-1904), -captura de una secuencia de imágenes fijas que recogen una escena o un movimiento- empezó cuando intentaba probar que,en un momento del trote del caballo, las cuatro patas del animal estaban al mismo tiempo en el aire


ZOOPRAXISCOPIO

                 


El zoopraxiscopio es un artefacto que fue creado en el año 1879 por Eadweard Muybridge. proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento. Se hizo famoso al ser un instrumento de suma importancia para el desarrollo que se dio en los inicios del cine y la proyección de las películas cinematográficas, siendo anterior al cinematógrafo.


                                                          PRAXINOSCOPIO

            






En 1877, el francés Émile Reynaud, presentó un Zoótropo  perfeccionado  (para hacer más flexible el movimiento aparente de las figuras), al que denominó Praxinoscopio. Eliminó la distorsión en la visión de las imágenes causada por la luz insuficiente que pasa a través de las pequeñas ranuras del Zootropo y esta mejora en la calidad de la imagen se tradujo en una inmediata popularidad.

Este juguete científico con imágenes animadas nos hace creer que vemos imágenes en movimiento. El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor.



KINESTOCOPIO



El kinetoscopio, inventado por Thomas Edison y William K. L. Dickson, está considerado como la primera máquina de cine. Era ya utilizada a principios de la década de 1890 y pronto se hizo popular en fiestas de carnavales y en atracciones.

El Kinetoscopio era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.



                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario