jueves, 25 de abril de 2013

LOS TRUCOS Y EFECTOS AUDIOVISUALES

Trucos de la cámara  -Cámara lenta: se consigue grabando a mayor velocidad de la usual.Se utiliza para resaltar movimientos rápidos ( en deporte, documentales)

                                         -Cámara rápida:se consigue grabando a menor velocidad de la usual.Se utiliza por ejemplo para analizar procesos lentos de la naturaleza

                                       -Marcha atrás: consiste en grabar y proyectar de forma inversa.Se utiliza para conseguir efectos cómicos o por ejemplo para los grandes saltos de un lugar a otro que tienen cierto riesgo

                                        -Aparición y desaparición rápida: se utiliza para reflejar el paso del tiempo . Consiste en interrumpir la grabación , sin movimiento de las cámaras y de las personas y sacar o introducir en la escena un personaje u objeto

                                        -Sobreimpresion: se consigue impresionando dos veces el mismo trozo de película  en la primera toma con el personaje u objeto sobre fondo negro y en la segunda solamente con el escenario. El resultado es una figura transparente



Trucos de decorado -Maquetas: se logra construir decorados imposibles, personajes monstruosos, reconstrucción de catástrofes

                                        -Transparencias: se coloca detrás de los personajes una pantalla transparente sobre la que desde el otro lado se proyectan imágenes grabadas en otro lugar.Se utiliza cuando los personajes actúan en vehículos o sobre animales.

                                       - Sistema del cristal:se coloca entre los personajes y la cámara un cristal donde se ha dibujado o fotografiado un complemento del escenario



Trucos de laboratorio Combinan los anteriores con complicadas técnicas que permiten resultados muy elaborados, mediante los cuales se unen un personaje y un escenario



Trucos y efectos electrónicos  -El Chroma Key (llave de color).Entra en acción todos los días el los informativos sobre el tiempo.Se trata de un discriminador de color: El espacio a sustituir se deja de un color, que se bloquea y sustituye por la imagen deseada.

                                                         -Imágenes generadas por ordenador:Ya no tratamos de crear nuevos espacios a partir de la propia realidad y estamos ante una realidad nueva:la que sale de los teclados y lapices ópticos de ordenadores cada vez mas complejos y potentes 

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