miércoles, 24 de abril de 2013

Psicosis



La escena de la ducha de Psicosis es la escena fundamental  de esta película. Comienza cuando la protagonista Marion(Janet Leight)  quiere darse una ducha y entra en la bañera , se abre la puerta del baño y alguien entra detrás de ella. Esa persona abre la cortina y le clava varias veces el cuchillo a Marion, esta no puede escapar y muere.La persona se va y deja allí a Marion muerta, esta arasga la cortina de la ducha y se cae
.Aunque Hitchcock concibió la escena original sin música, el compositor Bernard Hermann insistió en introducir el sonido de unos violines chirriantes, para intensificar las imágenes.
Para reproducir el ruido de las cuchilladas se clavó un puñal sobre un melón, y para imitar la densidad de la sangre se utilizó chocolate.


Contando los planos me salieron 53 pero creo que hay mas y habían también mas ángulos, unos 77.Los tipos de planos que mas se han utilizado han sido , Primer Plano, Plano Detalle( la alcachofa) y Primerísimo Primer Plano(el asesino, la protagonista). La mayoría de los ángulos son normales aunque hay algunos ángulos contrapicados y picados.En los movimientos de cámara predomina la toma fija , pero también hay traveling y zoom.
 Al principio de la escena cuando la protagonista entra en la bañera los planos pasan a un ritmo  normal pero cuando entra el asesino y empiezan a acuchillarla el ritmo es mucho mas rápido y hay mas de un plano por segundo.
El director hizo la pelicula en blanco y negro debido a la cantidad de sangre que salia en la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario